POLITICA

Cristina anunció un paquete de medidas para reactivar el consumo

Lamandataria encabeza un acto oficial en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno. Club de beneficios para usuarios SUBE, plan canje de heladeras y subsidios a las compras.

Cristina Fernández de Kirchner presentó un nuevo billete de 100 pesos con imágenes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto oficial desde la Casa de Gobierno, donde hizo uso de la cadena nacional. Luego de inaugurar por videoconferencia obras en Misiones y presentar los nuevos patrulleros de la Policía Federal Argentina con la inexplicable presencia de Mariano Recalde en la Escuela de Cadetes, Cristina mostró el diseño de un nuevo billete en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El valor nominal del billete será de 100 pesos. 

“Nunca vi un 24 de marzo como este que pasó, con tanta alegría, con tanta gente joven, muchos que ni vinieron organizados, vinieron solos”, afirmó la mandataria para luego sostener que la conmovió la “cantidad inmensa de chiquitos de diez, once, doce y trece años, que no los habían traído a dar una vuelta a la Plaza, los pibes sabían a qué habían venido”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la Presidenta anunció medidas tendientes a la reactivación económica, que consisten en varios planes. El primero de ellos, el Programa Su Beneficio, mediante el cual se utilizará la tarjeta SUBE “para obtener beneficios en la compra de bienes y servicios con la tarjeta sube”. El sistema, complementario al Ahora 12, promete ofertas del 10%.

El otro programa anunciado por la mandataria, se llama A Rodar, el cual consiste en una línea de créditos para la compra de taxis nuevos, con subsidios a la tasa de financiamiento. A continuación, con la excusa de cuidar el ambiente, Cristina anunció un plan canje de heladeras y lavarropas, como en 2009. “El plan radica en cambio de heladeras y lavarropas con un 25% de descuento, más el ahora 12”.

En medio de la Cadena Nacional, tomó la palabra el Ministro de Economía, Axel Kicillof, para anunciar modificaciones en el subsidio de garrafas de gas licuado. “Vamos a subsidiar a 2,5 millones de hogares, que van a tener el subsidio pero a través de la transferencia directa de recursos. Son 3 mil millones de pesos lo que se va a destinar en subsidios a necesitados que usan garrafas”, sostuvo el Ministro. 

“Debo reconocer que nunca tuve garrafas, afortunadamente. Y cuando no tenes la vivencia, viste, tenes que vivir con una garrafa para saber lo que es. Por eso, vamos a subsidiar la demanda”, agregó la Presidenta, quien también anunció un plan para refinanciar deudas con la AFIP, pero aclaró que el Gobierno no financiará “deuda con empresarios que echen gente”. 

Luego de destacar hasta la venta de celulares y de pegarle a los medios de comunicación por ser una “cadena de estupideces”, la Presidenta destacó que en Argentina hay derechos, agradeció y finalizó su discurso sin hacer mención a la noticia del día: el fallo de la Cámara federal que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman.