POLITICA

Cristina celebró el Día de la Lealtad: "Estos diez años fueron la década ganada"

La Presidenta anunció obras y habló ante más de 30 intendentes en la Rosada. Lo "bueno" de las críticas y el "odio de las minorías". Fotos. Galería de fotos

"Si yo tuviera que definir estos casi diez años, podría definirlos como la década ganada", expresó.
| Télam

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy en Casa Rosada de un encuentro con más de 30 intendentes en el que se anunciaron obras públicas de cara al próximo año electoral.

"Qué mejor manera de celebrar este 17 de octubre que presentando cosas como las que estamos presentando hoy", expresó la mandataria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció esta noche la realización de un ambicioso plan de obras públicas para el período 2012/2014.

De Vido dijo que las reuniones previas con los intendentes las tuvo en "salón General Belgrano, donde celebran las reuniones con el FMI los viejos ministros de Economía de ese otro modelo de país" diferente al que conduce hoy Cristina.

Algunas de las declaraciones principales del discurso de la Presidenta:

"A mi no me gusta hablar de Justicialismo, yo me identifico con el peronismo, yo soy peronista", señaló. "El concepto de lealtad está vinculado con la lealtad al pueblo y a la patria".

"Desde el 2003, la gente identifica a este modelo como la defensa irrestricta de los intereses del pueblo", dijo, y argumentó: "Las mayorías, como el peronismo, son alegres. Por eso tienen odio las minorías, porque creen haber perdido derechos".

Luego, añadió: "No debemos combatir, ni enojarnos ni descalificarlos, sino adoptar una tarea militante docente, explicándoles".

También se refirió al conflicto de la Fragata Libertad en Ghana. "Los fondos buitres no actúan contra el Gobierno, sino contra el pueblo argentino".

"Cuando algunos se ponen del lado de los fondos buitres, hay un profundo desamor por la Argentina", afirmó.

"Nunca me fui de este partido. Porque siempre hubo en el peronismo esa cosa del cronómetro. Pero me parece que el peronismo no se mide por la antigüedad, sino por las obras, los hechos, el compromiso".

"Este 17 de octubre es especial porque nos encuentra en un mundo devastado".

"Hoy estuve con el compañero Lugo, una buena forma de festejar este 17 de octubre", señaló sobre su encuentro de esta tarde con el expresidente de Paraguay.

"Yo siento que he puesto muchas cosas, nuestra familia ha puesto muchas cosas. Cuanto más arriba estás, más cosas tenés que poner, porque tenés ese nivel de responsabilidad".

"El desafío de la dirigencia política, oficialista y opositora, es lograr mantener el nivel de institucionalización".

"Si yo tuviera que definir estos casi diez años, podría definirlos como la década ganada", expresó.

"Es bueno la crítica también, porque la crítica nos esfuerza a ser mejores. Algunos creen que cuando me pegan me desmoralizan... No saben... Cuánto más me pegan... Y Él era igual".

 "Debemos sentirnos alegres y contentos, porque falta mucho, este es el piso, pero hemos logrado mucho".

"La lealtad es con las convicciones, con el pueblo y con la patria", concluyó.