POLITICA

Cristina citó a Puricelli para que explique el hundimiento del Santísima Trinidad

La Presidenta citó esta tarde en la Residencia de Olivos al ministro de Defensa, quien deberá darle explicaciones por el hundimiento del destructor en Puerto Belgrano.

Cristina Fernández recibirá a Puricelli
| cedoc

La presidenta Cristina Fernández citó para esta tarde en la Residencia de Olivos al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien deberá darle explicaciones por el hundimiento del destructor Santísima Trinidad, en Puerto Belgrano.

Puricelli confesó ayer que se le caerá "la cara de vergüenza" cuando deba explicarle a la Presidenta que se le "hundió un barco" que se encontraba anclado, aunque insistió en hablar de "negligencia" o "sabotaje".

La jefa de Estado iniciará la ronda de audiencias con funcionarios a las 10,30, cuando recibirá al CEO de YPF Miguel Galluccio; a las 11 al ministro de Infraestructura, Julio De Vido: y a las 11.30 al viceministro de Economía, Axel Kicillof; a las 12 al secretario de Minería, Jorge Mayoral, y a las 12,30 al canciller Héctor Timerman.

Por la tarde, a las 17,30, será el turno de Puricelli, mientras que a las 18 deberá asistir a la Residencia de Olivos el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y finalmente el secretario general, Oscar Parrilli, a las 18.30.

La mandataria tendrá su primer acto mañana al mediodía en Gobierno, para anunciar construcción de obras, luego de haber arribado en la madrugada de ayer de su gira comercial asiática.