POLITICA
Comodoro Py

Cristina, frente a la prensa tras declarar: "Conmigo no van a poder"

Después de declarar ante el juez Bonadio, la ex presidenta formuló declaraciones a la prensa en la puerta de tribunales.

1026_cristina_g
Cristina Kirchner desafió al gobierno e insistió que la causa por encubrimiento a los autores del atentado a la AMIA forma parte de la persecución política. | DYN

Luego de presentar su declaración indagatoria ante el juez federal, Claudio Bonadio, en el marco de la causa por supuesto encubrimiento a los autores del atentado a la AMIA, la ex presidenta, Cristina Kirchner, aseguró que la causa por encubrimiento "es un disparate jurídico". 

"Esta causa es un gran disparate jurídico", aseguró la ex mandataria en diálogo con la prensa a la salida de los tribunales de Retiro. "Creo que lo más importante que hoy tengo para decirles, es que esto que han caracterizado como encubrimiento o traición a la patria, es un argumento más del gobierno para callar a la oposición", lanzó. 

Siguiendo con su postura de acusar al oficialismo de "persecución política" y de "someter a opositores" para poder tener un "parlamento sumiso", Fernández de Kirchner insistió con que "lo único que hay (en el llamado a indagatoria) es utilizar al poder judicial para perseguir opositores". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El objetivo de esta persecución es precisamente atemorizar a los dirigentes opositores. El gobierno está atrás de esto. Quieren callar a los legisladores porque quieren un parlamento sumiso, donde se vote lo que ellos quieren", reforzó. "Conmigo no lo van a lograr, estoy dispuesta a representar a los más de tres millones de bonaerenses que estan en contra del ajuste", finalizó.