La presidenta Cristina Fernández se mostró hoy muy satisfecha por el gesto de su par de Estados Unidos, Barack Obama, de enviar una carta por la celebración del 25 de Mayo. El líder de la Casa Blanca incluyó consideraciones sobre el trabajo que lleva adelante su administración.
Fernández de Kirchner resaltó que en la misiva "Obama habló de la defensa de los derechos humanos, de la necesidad de profundizar la relación bilateral y de tener iniciativas conjuntas en el campo de la justicia y la inclusión social". De esta manera, la Presidenta aseguró que consideró el gesto de Washington como "algo más que una salutación formal".
"Realmente lo consideramos algo más que una salutación formal, es una identificación con lo que nosotros hemos planteado y con lo que él ha planteado siempre desde su campaña", dijo la Presidenta. La Jefa de Estado habló brevemente con un grupo de periodistas mientras recorría, junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, oficinas de la Rosada en remodelación.
Cristina señaló que "el texto (de Obama) habla de democracias que defendemos los derechos humanos, que esto es un ejemplo y que además debemos profundizar la relación bilateral y tener iniciativas conjuntas en el campo de la justicia y la inclusión social".
Y enfatizó: "Es una identificación con lo que hemos planteado y que él mismo ha planteado en su campaña y en su gestión".