POLITICA

Cristina contradijo a Kirchner: señaló que estuvieron presos juntos en 1976

La Presidenta habló de una detención de la que no existen registros. Por qué no coincide con las confesiones de Néstor. Los videos de ambos.

0214nestorcristinakirchnertelam468
| Telam

"Estuve presa un mes durante el gobierno de Isabel Perón, en Río Gallegos, junto a Néstor Kirchner y con otro compañero que había sido el testigo de nuestro casamiento", dijo Cristina Fernández de Kirchner en la última entrevista del ciclo que condujo el senador Daniel Filmus Presidentes de Latinoamérica, que se emitió por Canal 7 y Encuentro.

Según señaló la Presidenta, la detención fue el 6 de enero de 1976, en una comisaría de Santa Cruz. "Estuve menos de un mes", agregó la mandataria. La revelación contradijo, sin embargo, las ya hechas por su marido, cuando en una entrevista con Alfredo Leuco, Néstor aseguró que habían estado presos en 1975, durante 15 días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el 75, cuando se produce el golpe de Capellini, ya estábamos casados con Cristina; fuimos presos los dos", dijo el ex jefe de Estado en el programa periodístico que Leuco conducía en 1998. El periodista aseguró que de las cinco detenciones que enumeró el ex presidente Kirchner sólo una cuenta con registros comprobables: en 1977, en Santa Cruz, junto con el ex diputado Rafael Flores.  Vea el video en el que Leuco "desnudó" las mentiras heroicas de Kirchner.

Leuco menciona las biografías escritas sobre el matrimonio Kirchner, en las cuales no figuran los datos que señaló Kirchner. Además, según consignó el diario La Nación, en El último peronista: la cara oculta de Kirchner, de Walter Curia, el periodista señala que después de casados, el matrimonio abandonó la ciudad de La Plata para llegar a Río Gallegos el 27 de julio de 1976. Es decir, después de la fecha en que la Presidenta asegura haber sido detenida.