POLITICA

Cristina duplica a Alfonsín en el reparto de la pauta para la campaña

Así lo revela el sorteo realizado a principios de julio. En total, son más de 44 mil horas en dos mil medios.

El candidato a presidente por Udeso expresó su malestar por las declaraciones del ministro del Interior.
| DyN.

La Dirección Nacional Electoral fue la encargada de realizar el sorteo de las 44 mil horas de espacio publicitario para los partidos políticos. Estos espacios, cedidos en forma gratuita por los diferentes medios en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, les permite a los candidatos expresar sus ideas más allá de sus estructuras partidarias.

Según revela el sitio del Ministerio del Interior, la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner es la más beneficiada por la medida, ya que tendrá para su campaña la cifra de 20220 segundos por canal de cable, mientras que en la TV abierta tiene 7992 segundos para utilizar hasta el próximo 12 de agosto, día en el que comience la veda electoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el candidato radical, Ricardo Alfonsín, quien ayer presentó denuncia por considerar tramposo el sistema de repartos, tiene asignados 12564 segundos en la tv por cable, y 4224 segundos en la pública.

Consultado por Perfil.com, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó que las 44 mil horas de publicidad partidaria sólo abarcan al período comprendido entre el 25 de julio hasta el 12 de agosto, fecha en la que comenzará a regir la veda electoral antes de las primarias abiertas y obligatorias.

Del otro extremo se encuentra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, liderado por Jorge Altamira, que sólo contará con 2052 segundos para la campaña en la TV por canal.

La cantidad de segundos distribuidos a cada partido corresponden a los porcentajes de votos obtenidos durante las elecciones legislativas del año 2009. El ministro Florencio Randazzo defendió el formato establecido por la ley y criticó al candidato Ricardo Alfonsín quien las consideraba en un "atentado contra la libertad de expresión".