“Ningún sector puede tomar de rehén al resto de la sociedad”, afirmó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en lo que se interpretó como un fuerte mensaje a los dirigentes del campo que hoy volvieron a cortar rutas. “La Argentina somos todos”, insistió la mandataria durante la inauguración de un centro tecnológico de IBM en Martínez.
Sin hacer referencia directa al campo, Cristina pidió “ paciencia, racionalidad y diálogo de parte de todos los sectores” y aseguró que “de las crisis se sale trabajando juntos y no peleando y dividiendo”.
En su discurso, habló de “la poderosa clase media” argentina y resaltó que el modelo actual “creció a partir de la economía real” y no de la especulación, que está causando tanta incertidumbre en el mundo.
Destacó también que la recaudación del 2008 fue un 38% mayor que la del año pasado y que el nivel de desocupación de mantuvo constante respecto del 2007.
Cristina encabezó este mediodía la inauguración Cristina Fernández de nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina, que requirieron de una inversión de 68,5 millones de dólares.