La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está en Roma, donde se prepara para mantener una audiencia con el Papa Francisco el domingo en el Vaticano. Mientras aguarda, la mandataria aprovechó para comunicar en Twitter cómo trascurre su viaje.
“Roma. Llegamos. Mucho calor. Demasiado para una pingüina”, tuiteó esta tarde y contó que fue recibida en representación del Estado Vaticano por "el Arzobispo Luigi Canalini, Nuncio Apostólico y el Subjefe de Protocolo de la Sec. de Estado y Asistente de Su Santidad, Guillermo Karcher”.
A su vez, la Presidenta comentó que en la puerta del hotel la esperaban dos argentinas con quienes se sacó una foto. “Cuando llego al hotel, en la puerta, selfie con argentinas. Dos pampeanas que me esperaban". Según relató Cristina, esta era la segunda vez que ambas mujeres viajaban a Roma y le confesaron: “Acá está lleno de argentinos”.
Luego, la jefa de Estado contó que se cruzó a "una pareja de porteños con la bandera de La Cámpora", que también se fotografiaron con ella. “En fin, mucha gente por todas partes. En el aeropuerto, en el hotel y sobre todo mucho afecto. Mucho calor del meteorológico y del otro, más difícil y menos contingente: el humano. Me gusta", concluyó.