POLITICA

"Cristina está muy feliz por Mercedes", contó De Pedro tras el triunfo de La Cámpora

Uno de los líderes de la agrupación celebró la agónica victoria de su hermanastro y militante en las Primarias a intendente. Qué dijo.

Ustarroz, Mariotto y De Pedro estuvieron juntos en el lanzamiento del primero como candidato a intendente K en Mercedes.
| Facebook

“Recién me llamó la Presidenta, estaba muy feliz por el resultado nacional y por Mercedes, y para nosotros es un día de inmensa felicidad”, contó Eduardo "Wado" de Pedro (34), militante ultra K mimado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es que su medio hermano y compañero camporista, Juan Ignacio Ustarroz (33) venció sorpresivamente en las primarias de la localidad bonaerense de Mercedes al intendente Carlos Selva por apenas 700 votos. Fue un resultado inesperado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hicimos una campaña nueva, positiva, sin criticar ni entrar en agresiones. Creamos en Mercedes una esperanza, una sensación de que el futuro puede ser mejor”, dijo "Wado", quien a su vez es candidato a diputado nacional en la Provincia.

Luego de conocerse la agónica victoria de "Juani" Ustarroz, recién el lunes por la tarde, De Pedro adelantó que "a partir de ahora vamos a intentar dialogar con todos los que no nos conocen, o nos conocen menos para que puedan conocer nuestras propuestas y proyectos", según informó el portal El Nuevo Cronista de Mercedes.

Con ese tono dialoguista, el Nº2 de La Cámpora y hombre de extrema confianza de Máximo Kirchner aseguró que. "fue una campaña sin estructuras y con militancia de distintas clases". No obstante, dijo que el desafío a octubre será mayor, y queremos discutir nuestro proyecto con muchos más mercedinos.

La dramática historia que los une.  Los padres de "Wado" fueron secuestrados por la dictadura entre 1978 y 1979. De Pedro tenía menos de dos años cuando sucedieron los secuestros y quedó a cargo de unos vecinos del barrio porteño de Floresta.

Un día unos hombres que dijeron ser sus tíos se lo llevaron y el dirigente de La Cámpora vivió en cautiverio. Tres meses después, la familia Révora -los vecinos de los De Pedro- lo recuperaron gracias a contactos que poseían dentro del gobierno militar.

Esa familia decidió que lo críe Estela Révora y Javier Ustarroz, fuera de la Capital Federal. Ellos vivían en Mercedes con su hijo Juan Ignacio, un año menor que De Pedro. Así  "Wado" y "Juani" se hicieron desde entonces hermanos de alma.