POLITICA

Cristina expresó su agradecimiento a un alto funcionario de la Dictadura

"Gracias por confiar en el país", le dijo la Presidenta a Alberto Grimoldi, Secretario de Industria de Martínez de Hoz.Fotos.

Cristina con Grimoldi em su despacho
| DyN

Aunque no fue la primera vez que se encontraron públicamente, hoy sorprendieron las expresiones de agradecimiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Alberto Grimoldi, un empresario que fue Secretario de Industria durante la Dictadura.

La jefa de Estado, en una videoconferencia en medio de un multiacto ligado a la producción y a la industria, saludó a uno de los principales colaboradores del ministro de Economía que comandaba José Alfredo Martínez de Hoz.

"Gracias por apostar y confiar en el país", expresó Cristina a Grimoldi, titular de la conocida empresa de calzados, en la presentación de la nueva planta para suelas de poliuretano y un centro de logística, en el barrio La Lonja, de la ciudad bonaerense de Pilar.

Al parecer, ningún asesor le comunicó a la presidenta que la actividad empresaria de Grimoldi tuvo un interregno en 1976, cuando asumió como subsecretario de Comercio Exterior, del que luego fue promovido a la Secretaría de Industria.

Tampoco se lo habrían dicho en septiembre de 2008, cuando lo felicitó en la inauguración de otra planta de Grimoldi en la localidad santafesina de Arroyo Seco, según informa DyN. Luego se habían visto en diciembre de 2010, cuando la Presidenta lo recibió en su despacho.

En tanto, en 2007, Grimoldi había concurrido a Casa Rosada a reunirse con Néstor Kirchner.