POLITICA
Acto de inicio de clases en Entre Ros

Cristina Fernández aludió a la tragedia de Dolores y llamó a que todos actúen con "responsabilidad"

La Presidenta inauguró un establecimiento educativoen Larroque.

default
default | Cedoc

“La educación es el instrumento que permite igualar las condiciones de calidad de vida de las personas”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar oficialmente el nuevo edificio de la escuela 132 , "José Virué" de la localidad entrerriana de Larroque.

En su discurso la Presidenta también se refirió a la tragedia de Dolores a la que calificó como "un acto de irresponsabilidad" y en ese marco instó a todos los argentinos a trabajar por "la responsabilidad y al respeto por la vida del otro".

"Si todos también luchamos para tener responsabilidad, todos en cada uno del rol que le toca, las cosas van a ir mejor en la República Argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto, Fernández de Kirchner señaló que la educación no sólo es preparación para un trabajo, “sino que es el instrumento que permite igualar las condiciones de calidad de vida de todos aquellos que por distintas circunstancias no han podido acceder a bienes y servicios que otros si pueden disfrutar" y destacó que  "se está impartiendo clases en todos los colegios del país".

También anunció que este año se completará el plan de construcción de 700 escuelas que se iniciaron durante la gestión de Néstor Kirchner y adelantó: "pronto vamos a lanzar otro (plan) más ambicioso aún, el de mil escuelas".

Cristina Fernández de Kirchner llegó a Entre Ríos en avión privado, acompañada por el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco y el de Planificación Julio de Vido.La visita estaba agendada para la semana pasada, pero debió suspenderse por las malas condiciones climáticas.

Fuente: Télam y DyN