POLITICA
Tercer da de actividad en Alemania

Cristina Fernández, de visita por la planta de Siemens

La candidata posó para la foto con los trabajadores de la empresa proveedora de tecnología de las plantas nucleares Atucha I y II. Está prevista una reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

0911cristinasiemens468
| Tlam

La candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, visitó hoy en Berlín la planta de Siemens, empresa que en Argentina provee actualmente de tecnología a las plantas nucleares de Atucha I y II.

En su tercer día de actividad en Alemania, la senadora nacional se entrevistará con la canciller Angela Merkel.

Además de las centrales de Atucha, Siemens ganó la licitación para abastecer de cuatro turbinas para dos plantas de generación de energía de ciclo combinado, ubicadas en Campana y Timbúes, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, que proveerán alrededor de 1.600 megavatios al sistema interconectado nacional de energía.

El miembro del Comité Ejecutivo de Siemens, Uriel Sharef, y el vicepresidente de Ventas de Latinoamérica, Jesús Esteban, explicaron el funcionamiento de las plantas de ciclo combinado e informaron que ya fueron despachadas "las dos últimas turbinas" para los proyectos General San Martín y Belgrano.

Cristina Fernández recorrió el predio de producción de la planta acompañada por el canciller, Jorge Taiana, el vocero presidencial, Miguel Nuñez, y el titular de Siemens en Argentina, Matthias Kleinhempel.

Luego de la visita por la planta, participó de un almuerzo con directivos de la firma, informaron fuentes oficiales. Mas tarde, la candidata tendrá una audiencia privada con Merkel y luego se entrevistará con el ministro de Economía alemán, Michael Gloss.

Fuente: DyN