POLITICA
Antes de partir, inaugura la plaza de la Baslica de Lujn

Cristina Fernández paraliza la campaña en el país hasta octubre

Postergó actos partidarios para dar charlas ante políticos, empresarios y universitarios. Disertará en el Waldorf Astoria para el Consejo de las Américas, recibirá a científicos argentinos en el Four Seasons y se entrevistará con Bill Clinton en el Sheraton.

0621cristina468telam
| Tlam

El kirchnerismo postergó actos partidarios de campaña, como el lanzamiento de la lista de legisladores en esta capital, con la estrategia de limitar hasta octubre la exposición de la primera dama y candidata presidencial, Cristina Kirchner, a anuncios oficiales y giras por el exterior.

La estrategia oficialista se centra no solo en la decisión de no hacer grandes actos partidarios porque las encuestas le mostrarían un crecimiento en la intención de voto (desde el gobierno dicen que alcanzaría alrededor del 50 por ciento y no habría ballottage), sino también en evitar que incidentes como los ocurridos días atrás en Santa Cruz y en Tierra del Fuego puedan repetirse y empañar el último mes de campaña.

De esta manera, la agenda que diseñan en conjunto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y la Secretaría de Medios a cargo de Enrique Albistur, continuará mezclando una semana de gira por el exterior (la próxima semana a Nueva York y más adelante a Chile y a Brasil) y en el medio, la participación de Cristina en actos oficiales junto al presidente Kirchner, funcionarios y candidatos a gobernadores e intendentes del oficialismo.

Fuentes oficialistas admitieron a la agencia DyN que, por ahora, todo se va armando apenas con una semana de anticipación y solo está programada una cena para recaudar fondos para el próximo 4 de octubre en Parque Norte, donde presentará a todos los candidatos porteños encabezados por Daniel Filmus y Carlos Tomada ante empresarios, representantes de la cultura y el espectáculo.

Fuente: DyN y Télam