POLITICA
LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO EN SEGURIDAD VIAL

Cristina Fernández reclamó "responsabilidad al volante"

"Es la parte que le pedimos a la sociedad", enfatizó la Presidenta. Elogió lo hecho durante la gestión de su marido en materia de emprendimientos viales.

0213cristina468
| DyN

En coincidencia con el tratamiento en el Congreso del proyecto oficial de Seguridad Vial, Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy a los conductores "responsabilidad cuando toman el volante". "Es la parte que le pedimos a la sociedad", dijo la Presidenta, quien elogió lo hecho durante la gestión de su marido, Néstor Kirchner, en materia de emprendimientos viales.

Lo hizo al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de inicio formal de la autovía que unirá las ciudades de Trelew y Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Previamente, la jefa del Estado había recibido en su despacho un informe sobre la iniciativa privada para la puesta en marcha del corredor bioceánico que unirá por tren nuestro país con Chile y permitirá mejorar el intercambio comercial en el Mercosur y hacia naciones asiáticas.

Al hablar en la casa Rosada para dar por iniciada la construcción de la autovía Trelew -Puerto Madryn y anunciar otras obras viales en territorio chubutente, la Presidenta resaltó especialmente la política iniciada por su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, de encarar desde el Estado emprendimientos viales para facilitar la comunicación entre los argentinos.

En este marco, Cristina aprovechó para remarcar que mientras desde el gobierno se ponen en marcha esas obras largamente demoradas, "hay algo que no se le puede reclamar a ningún gobernador, a ningún intendente por mejores intenciones que tenga".

"Es la responsabilidad que todos y cada uno de los ciudadanos deben tener cuando se suben a un auto y toman el volante", enfatizó, "ésa es la parte que le pedimos a la sociedad: la responsabilidad en el volante. Lo otro lo estamos haciendo después de mucho tiempo en que nada sucediera en esta Argentina".

Previo a este acto, la primer mandataria y el ministro de Planificación, Julio De Vido, recibieron un informe del titular de la Corporación América, Ernesto Gutiérrez, sobre la puesta en marcha del ferrocarril trasandino.

Esta iniciativa privada a cargo de esa corporación, y de la que participan también las chilenas Tecnicagua y Petrolera del Sur, prevé la construcción de un túnel de baja altura para unir a la Argentina y Chile que permitirá transportar hasta 30 millones de toneladas de carga en una primera etapa y tendrá una inversión total de 2.800 millones de dólares.

Fuente: DyN