POLITICA
Post Elecciones

Cristina Fernández retoma la agenda de su gira por Europa

La nueva senadora estudia las invitaciones que recibió, luego de posponer su gira en mayo por el fallo del 2x1 de la Corte Suprema a un condenado por delitos de lesa humanidad. Los posibles lugares.

Cristina en Tribunales
La ex Presidenta se presentó a declarar en Comodoro Py | DyN

La nueva senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, estudia la continuidad de la gira europea que había comenzado en mayo con disertaciones en Atenas y Bruselas, que luego tuvo que suspender abruptamente luego de que la Corte Suprema de Justicia otorgara el beneficio del 2x1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad.

En estos meses, Cristina recibió nuevas invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España, México y del ex candidato a Presidente de Francia Jean-Luc Mélenchon. 

En aquella oportunidad estaba prevista su presentación en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), que suspendió para regresar anticipadamente al país a raíz del fallo que la Corte Suprema que conmovió al país por habilitar la aplicación de un beneficio extraordinario a un genocida. Esta actividad podría ser reprogramada para que coincida con la invitación a participar de la Latin America Conference 2017.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este tiempo, la ex Presidenta ha recibido otras invitaciones, como la del diputado y ex candidato a presidente por La France Insuomise, Jean-Luc Mélenchon que le propone participar en la Jornada Internacionalista que su fuerza política organiza el 24 de noviembre en París, en vísperas de la Convención del 25 y 26 de ese mes.

Se suman a aquellas, la invitación a sendas actividades en Barcelona y Madrid (España) por iniciativa de Podemos y disertaciones en Lisboa y Coimbra (Portugal) organizadas por la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra. 

También se encuentra pendiente la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México para realizar dos conversatorios en esa casa de estudios.