POLITICA
puro humo

Cristina Fernández viajó a la zona de los incendios y culpó a productores: "Los 297 focos son intencionales"

La Presidenta recibió el informe de los bomberos y sobrevoló el área más crítica en el Delta del Paraná. Preocupación por brigadistas.

0419cristina468tel
| Fotos Tlam

La presidenta Cristina Fernández viajó a la zona de los incendios en los pastizales y ratificó esta tarde en diálogo con los bomberos que luchan contra el fuego de la zona del Delta del Paraná que está "toda la fuerza desplegada" en el lugar para atender las llamas. Además, sobrevoló la zona más crítica a bordo de un helicóptero y culpó a los productores de la zona.

"Los 297 focos son intencionales", aseguró la Presidenta al bajar del helicóptero que le permitió observar el incendio desde el cielo.

La jefa de Estado llegó a las 16.33 al aeródromo del partido bonaerense de Zárate, a bordo de un auto, para supervisar las tareas de lucha contra el fuego, donde recibió el informe de los bomberos de que hay 300 bomberos combatiendo el fuego y otros 300 en reserva para reemplazarlos, el equipamiento y los recursos para atender el desastre.

Cristina sobrevoló la zona más crítica del incendio originado en el Delta del Paraná y exigió proteger las vidas de "los brigadistas" que combaten las llamas.

La Presidenta reclamó "cuidar a los brigadistas", al considerar que "es fundamental", tras reseñar un siniestro ocurrido en la provincia de Santa Cruz, cuando fueron "enviados brigadistas, y 13 chicos (socorristas) murieron encerrados".

Junto con la primera mandataria también viajó la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, entre otros funcionarios.

Fuente: DyN