El convenio que se celebró en la Residencia de Olivos fija en un peso el precio del litro de leche que se cobra en puerta de tambo y en 3.116 dólares el valor de la tonelada exportable de leche en polvo, según se informó oficialmente. La Presidenta recordó que cuando se rubricó el acuerdo anterior el 29 de junio pasado, la tonelada de leche en polvo era pagada en el mundo a 4.500 dólares, pero advirtió que "hoy oscila entre 2.400 y 2.600 dólares".
En el acto, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi, y el titular de la ONCCA, Ricardo Etchegaray. También estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y más de un centenar de productores. El dato polìtico llamativo fue que no participó ningún dirigente de la denominada Mesa de Enlace.
Siguiendo con la actividad presidencial, Cristina Fernández de Kirchenr viajó también ayer a una de las zonas más pobres del país, en Formosa, para entregar subsidios y escrituras a vecinos del lugar. La Presidente estuvo en la localidad de Laguna Yema, a más de 400 kilómetros de la capital provincial, acompañada por el gobernador Gildo Insfrán. "Hoy aquí frente a ustedes, pequeños productores en serio, damos testimonio de estas convicciones que siempre hemos defendido", dijo la Presidenta.
Remarcó que "cuando el mundo cruje presa de un capitalismo especulativo que descreyó del hombre, estamos parados frente al temporal con el orgullo de haber advertido hace tiempo que era necesario trabajar para ganar el pan".
"Aquí, en esta Formosa de hombres y mujeres que trabajan vamos a comprometernos aún más de lo que hizo el anterior Presidente, aún más por todos ustedes, porque no están pidiendo privilegios, sino igualdad de oportunidades", sostuvo. En ese sentido, agregó "Yo me comprometo aquí, pequeños productore, a que tengan esa oportunidad, porque se la han ganado trabajando como nunca y tal vez como nadie".