POLITICA

Cristina, "gobernadora de la República", cargó contra las "mentiritas a la gente"

La Presidenta inauguró obras eléctricas en Santa Cruz. Tarifas más bajas y mensajes a la oposición.

Durante el acto, la mandataria afirmó que su gobierno "tiene la política de derechos humanos más importante y más reconocida en el mundo".
| Télam.

Cristina por Cristina. Apenas media hora después de que la Televisión Pública transmitiera la entrevista del periodista Hernán Brienza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria volvió a aparecer en la pantalla pero esta vez en vivo: desde Río Gallegos, inauguró el ingreso al Sistema Interconectado Nacional de la ciudad santacruceña.

Durante el acto, la jefa de Estado afirmó que su gobierno "tiene la política de Derechos Humanos más importante y más reconocida en el mundo". "Algunos leen los diarios y no miran lo que hacemos", cuestionó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siempre hacemos las cosas como las debemos hacer", sostuvo, tras lo cual remarcó que el país en una "etapa de superación de cosas feas que vivimos en la Argentina en otras épocas".

Asimismo, calificó como "un hecho histórico", el ingreso de la ciudad santacruceña de Río Gallegos al Sistema Interconectado Nacional.

"Un pajarito me contó que anduvieron diciendo mentiritas a la gente diciéndoles que iban a pagar más", advirtió la jefa de Estado en relación a las facturas de luz. "Mentiras, men-ti-ri-tas", reiteró. “Van a pagar 30 por ciento menos”, prometió.

De todos. La Presidenta volvió a Santa Cruz para enviar un mensaje al arco político opositor, aunque evitó hacer referencia alguna al gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, exaliado y actual detractor de la gestión kirchnerista.

"Yo soy gobernadora de la República Argentina, no soy gobernadora únicamente para Santa Cruz, o contra Santa Fe, o por Buenos Aires, o contra Córdoba. Yo soy gobernadora, presidenta de todos. A todos los gobernadores, a todas las gobernadoras les digo: yo soy la presidenta de los 40 millones de argentinos, aun de los que no me votan o no me quieren", manifestó.