Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar este miércoles la filtración de sus conversaciones con Oscar Parrilli y afirmó que se difunden "por temporadas, como (la serie) Game of Thrones", al tiempo que advirtió que "esto no sucedió ni con los militares".
La expresidenta se expresó así en el marco de una sesión especial del Senado, cuando se trataba un proyecto de reforma del Código Procesal Penal, antes de discutir otra iniciativa referida, precisamente, a las escuchas telefónicas que hoy administra una oficina de la Corte Suprema de Justicia.
En referencia a las escuchas que la tienen "como protagonista", la dirigente de Unidad Ciudadana indicó que "esto empezó en 2016, fue la primera temporada, como Game of Thrones". "La segunda temporada empezó hace poco, cuando empezaron a quemar los papeles porque la inflación no bajaba. Segunda temporada de escuchas de Cristina Kirchner. Esto no sucedió ni con los militares", remató la senadora nacional respecto a la filtración de las conversaciones en medios de prensa.
CFK se pronunció de esta forma momentos antes de que el Senado debatiera un proyecto de ley que obliga a la Dirección de Captación de Comunicaciones, que funciona en el ámbito de la Corte, a crear una cadena de custodia sobre las escuchas. El proyecto, además, sanciona como "falta grave" o "incumplimiento de los deberes de funcionario público" la filtración de las conversaciones intervenidas, como las efectuadas entre Cristina Kirchner y Parrilli.
Las conversaciones que se filtraron en varios medios de comunicación eran parte de escuchas que había ordenado el juez Ariel Lijo sobre el ex secretario general de la Presidencia en el marco de una investigación por supuesto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi.