POLITICA

Cristina jugó a editar titulares y cargó contra "los medios opositores"

En una catarata de tuits, la Presidenta elogió una nota de un diario oficialista y castigó a los críticos. La solapada crítica a perfil.com.

En una retahíla de tuits, la Presidenta arremetió contra los medios críticos.
| Archivo Télam.

La Presidenta volvió a utilizar su cuenta oficial para hacer saber lo poco que le agradan las coberturas de los "medios opositores". Esta vez, en una extensa catarata de tuits, arriesgó adivinar los títulos que encabezarían la noticia de su salida de la Rosada. "Te tiro el título catástrofe de mañana “Cristina se reunió en Gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas”, escribió la mandataria.

Con un surtido de títulos y portadas de diarios, Cristina se hizo eco de una nota del diario oficialista Tiempo Argentino que describe "las contradicciones permanentes de los medios sobre la figura y la actividad presidencial" en torno a su "silencio y ausencia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro tramo, se quejó -sin nombrarlo de perfil.com- al mencionar un título publicado por este medio. "Sabés que puso un medio opositor? “La agenda secreta de Cristina en Cuba”. En fin, nada nuevo bajo el sol...", se desquitó la Presidenta.

El resto de los tuits enviados osciló entre críticas a los periódicos que hiceron referencia a sus vacaciones en el Calafate y a su estadía en Cuba, y reclamos por las guardias fotográficas a la salida del Hospital Austral, donde se sometió a estudios programados por una dolencia en su cadera.