La flamante vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner demandó al presidente Alberto Fernández que deposite su confianza en la ciudadanía a la que representa durante un mensaje que expresó ante una multitud en la emblemática Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires. "Confíe en su pueblo, nunca traiciona, son los más leales, sólo pide que los defiendan y representen", expresó Cristina desde el escenario situado frente a la Casa Rosada en el cierre de la fiesta popular.
En el marco de un festival artístico convocado en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta advirtió al mandatario que se preocupe "por llegar a los corazones de los argentinos" y no tanto "por las tapas de los diarios". "Los pueblos tarde o temprano terminan escribiendo la historia", arengó Cristina, quien felicitó a Fernández por iniciar "su Gobierno con muy buenos augurios".
Agregó que el gobierno de Mauricio Macri dejó a Fernández "una tarea muy dura, le han dejado un país devastado, tierra arrasada". Tras los cuatro años de gestión que encabezó Macri, que "fueron muy duros", según la senadora, el nuevo Gobierno asume "la voluntad política de cambio"con "la memoria del pueblo y de la historia". Cristina reconoció ante miles de seguidores que "lo colectivo es más importante que lo individual", y que una persona "es más grande cuando es parte de un todo".
Durante su discurso, que precedió al del jefe de Estado, Fernández de Kirchner también reclamó que el coraje, "que se demuestra en la adversidad y desde el llano", y la lealtad, que no es seguidismo, deben tener por objetivo "el amor". "Hemos unido las voluntades de millones que creen que es posible vivir en un país mejor (...) la historia la escriben los pueblos", dijo Cristina Fernández, la primera en tomar la palabra.
D.S.