La expresidenta Cristina Kirchner ya está de regreso en Argentina, proveniente de La Habana, donde visitó a su hija Florencia Kirchner. Tras ocho días en la isla, este sábado 31 de agosto presentará en la ciudad bonaerense de La Plata su libro "Sinceramente". El acto es a las 17 en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
La senadora estará acompañada por el candidato a gobernador, Axel Kicillof y la candidata a intendenta platense Florencia Saintout, en un auditorio para 700 personas, en el que se espera la concurrencia de referentes políticos, académicos, de los Derechos Humanos y de la cultura. Florencia se encuentra internada por un cuadro complejo que combina estrés postraumático, con síndrome purpúrico, una polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea y un linfedema ligero en miembros inferiores. La expresidenta fue autorizada a viajar por el Tribunal Oral Federal 5, que lleva las causas "Hotesur" y "Los Sauces".
'Sinceramente': qué es verdadero y qué es falso en el éxito editorial de Cristina
La Plata marcará la reaparición de la ex presidenta tras su última aparición pública, el pasado 7 de agosto durante el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos previo a las PASO, en Rosario y junto al candidato presidencial, Alberto Fernández. El destino confirmado para presentar el libro luego es Salta, provincia gobernada por un opositor crítico del kirchnerismo como Juan Manuel Urtubey. Después de Salta, Kirchner viajaría a otras provincias como Misiones, Entre Ríos y Neuquén.
España. Alberto Fernández partirá el domingo a España y se quedará en Madrid una semana. Lo hará junto a su pareja Fabiola Yañez. El candidato a presidente tiene previsto una serie de compromisos académicos en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. Allí se reunirá con el presidente de España, Pedro Sánchez, y con otros dirigentes de importancia. Además, tiene intención de visitar Portugal.
Mauricio Macri y Cristina Kirchner: los frentes políticos y judiciales que tienen que afrontar
El Jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, le hizo llegar una invitación, que Fernández intentará aprovechar dado que el país llevó a cabo hace poco un proceso de renegociación de su deuda pública parecido al que Argentina necesitaría.
RI CP