Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Se agitan las aguas
viernes 30 agosto, 2019

Alberto Fernández: "Argentina está en un default virtual y escondido"

En una entrevista con Wall Street Journal, el candidato del Frente de Todos volvió a cargar contra el FMI y el Gobierno nacional.

Alberto Fernández volvió a escalar la pelea con el Gobierno. Foto: Cedoc
viernes 30 agosto, 2019

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a cargar contra el Fondo Monetario Internacional y contra Mauricio Macri, en un sentido similar al que lo hizo el pasado lunes, pero esta vez, con un agregado: una severa crítica al 'reperfilamiento' de la deuda anunciado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. En una entrevista concedida al diario neoyorquino Wall Street Journal, el exjefe de Gabinete disparó que el país "está en un default virtual y escondido".

Por otra parte, Fernández añadió que, en este momento, "no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla". Ademàs, comparó la actual crisis financiera con lo que se vivió en 2001, al señalar que esto es un "deja vú".

"El gobierno de Macri causó un daño similar al que la Argentina sufrió en 2001: un default de la deuda, falta de reservas para contener el dólar, una fuerte devaluación y un incremento en la pobreza", agregó.

Alberto Fernández consideró que había que sincerar la situación "de quebranto"

En un tono similar al que utilizó en el comunicado que envió a los medios luego de reunirse con el FMI, Fernández consideró que el Fondo y el Gobierno de Macri son "culpables de esta situación". Para el candidato kirchnerista, el plan del Fondo Monetario fue "la campaña de reelección más cara de la historia de la humanidad".

"Ellos le dieron dinero a un gastador compulsivo", criticó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno oficializó por DNU el "reperfilamiento" de los vencimientos de la deuda

Resta ver cómo tomarán los mercados estas declaraciones, dado que, luego de las PASO, cuando hubo días de distensión entre las principales fuerzas política, todo fluyó con menos nerviosismo. Mientras que luego de las declaraciones del lunes de Alberto criticando al FMI, las aguas volvieron a agitarse y el dólar volvió a tener una disparada.

Para bien o para mal, es poco probable que las palabras del candidato del Frente de Todas pasen inadvertidas en los mercados, puesto fueron vertidas en uno de los principales medios económicos y financieros del mundo.

JPA/ CP

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.