POLITICA
Elecciones 2019

Pepe Scioli: "Alberto Fernández no es Daniel Scioli, son totalmente diferentes"

El dirigente peronista no descartó la posibilidad de que su hermano hubiera ganado las elecciones en 2015 de haberse diferenciado del kirchnerismo.

Pepe Daniel Scioli 08302019
José "Pepe" Scioli con su hermano, el exgobernador Daniel Scioli. | Cedoc

Desde el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández como cabeza de fórmula con la expresidenta Cristina Kichner las comparaciones con otros referentes del peronismo no cesaron, entre ellas con Héctor Cámpora y el exgobernador bonaerense Daniel Scioli. Sin embargo, su hermano José "Pepe" Scioli se encargó de separarlos y aclaró: "Son totalmente diferentes".

"Basta con ver a Alberto cuando habla y cómo fija su posición", respondió en diálogo con La Nación+ y no descartó que su hermano hubiera ganado en 2015 si se diferenciaba políticamente de la expresidenta y de La Cámpora. Incluso, no desechó la teoría de que Carlos Zannini fue puesto en la fórmula presidencial para "controlar" a Scioli en un supuesto triunfo electoral.

Reapareció Daniel Scioli con un mensaje a María Eugenia Vidal: "El tiempo es un gran ordenador"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por ciertas similitudes hoy con la decisión de Cristina de dar un paso al costado y ocupar la vicepresidencia, respondió: "La veo con otra actitud, dejame con el beneficio de la duda", y agregó: "Puede gustar más o menos, pero la estrategia política de dar un paso al costado para tratar de unir a todo el peronismo hay que valorárselo. Eso posibilitó restablecer el diálogo con todos los gobernadores y no es un tema menor".

Por último, contó que habla "poco" con su hermano y que aún no tuvo oportunidad de conocer a su sobrina Francesca, la hija que el exgobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo con la modelo Gisela Berger en octubre de 2017.

La última aparición de Daniel Scioli fue en la entrevista que brindó a la periodista Viviana Canosa en Canal 9, donde defendió a Alberto Fernández como candidato al asegurar que "tiene experiencia y sabe gobernar". También recordó las acusaciones de la actual gobernadora María Eugenia Vidal sobre su paso por la Provincia y le respondió: "El tiempo es un gran ordenador. Fui reelecto con el 56%, la gente lo evaluó en su mometo y ahora vemos los resultados".

Además, aclaró que él nunca se "enojó" por haber perdido el balotaje en 2015: "Sabía que con el tiempo la gente se iba a enojar con el Presidente y hoy hay una falta de confianza notable. Hay que preservar a la Argentina y actuar con templanza y responsabilidad". 

DR EA