POLITICA
A 26 aos del inicio del conflicto.

Cristina Kirchner aseguró que el reclamo por "el enclave colonial" de las islas Malvinas es "inclaudicable"

Además, vinculó la derrota a la política económica de la dictadura.

0402cristinamalvinas468
| Presidencia de la Nacin

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy el "respaldo inclaudicable" por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Con la fe puesta en Dios, con el trabajo que todos debemos seguir haciendo de construir un país fuerte y respetado en el mundo, para que nuestra voz sea escuchada en todos los foros denunciando la vergüenza del enclave colonial en el siglo XXI", enfatizó Fernández de Kirchner.

La jefa del Estado, al presidir el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, realizado en la base aérea de El Palomar, destacó también que "sabemos del desafío de seguir con la gesta irrenunciable e indeclinable" del archipiélago austral.

Argumentó además que la derrota militar de 1982 "fue precedida de otras derrotas", entre ellas "la política económica" del gobierno militar.


"El 2 de abril de 1976 se nos anunciaba el plan económico que significó la destrucción económica y como Nación de nuestro país", sostuvo, y agregó que "sin Nación, sin industria, sin trabajo y sin democracia es muy difícil tener triunfos militares".

La Presidente aprovechó para criticar la política exterior del gobierno de Carlos Menem en su reclamo por la soberanía de las Malvinas.

"Entre la decisión de la guerra y creer que sólo con osos Whinie Pooh podíamos recuperar las Islas debe estar la decisión de recuperar fortaleza económica y el respeto a los derechos humanos".


Fuente: DyN