POLITICA
Acuariana

Cristina Kirchner cumple 69 años y se multiplican los saludos de sus seguidores en redes sociales

La exmandataria celebra un nuevo cumpleaños, recibiendo miles de mensajes de afecto y felicitaciones. Muchas caras políticas entre las adhesiones y un video de La Cámpora.

20220130_cristina_kirchner_cedoc_g
Locuaz. Opositores querrían que condenara públicamente el acuerdo. | cedoc

Cristina Fernández de Kirchner cumplió este sábado 69 años y varios seguidores y políticos se volcaron a Twitter para saludarla. Siendo tendencia desde temprano a través de los hashtags #CristinaCumple y #Presidenta, la red social se llenó de mensajes por parte de militantes y simpatizantes para felicitar a la ex presidenta.

"Feliz cumpleaños @CFKArgentina", escribió Máximo Kirchner con un emoji de corazon y acompañado de dos fotos de la expresidenta:

También el ministro del Interior, Wado de Pedro, fue otro de los que no faltó con su saludo y agradeciéndole por "guiarnos siempre y mostrarnos que una Argentina mejor es posible":

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Toloza Paz, diputada nacional por el Frente de Todos, tuiteó: "¡¡Muy feliz cumpleaños compañera!!":

Mientras tanto, siempre en el firmamento oficialista, el diputado nacional por el oficialismo, Daniel Gollan, fue otro de los felicitó a Cristina  por la "convicción inquebrantable para defender los intereses del pueblo argentino" y acompaño la publicación con una foto abrazando a la ex mandataria. "Por ser la abanderada de las causas justas, por cumplir siempre, por tu amor incondicional, ¡Feliz cumple querida compañera! Siempre estaremos a tu lado", agrego Gollan: 

También se sumó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien la describió como la responsable de transformar "la historia de nuestro país, nuestras vidas y la de millones de vecinos que recuperaron la dignidad". "Gracias por hacernos parte del proyecto de una patria justa, libre, soberana y con justicia social", puso Mendoza con un video dedicatorio.

La Cámpora, por su parte, le dedicó un video especial recopilando los momentos más relevantes de la actual vicepresidenta. Con música de Charly García de fondo, se escucha un discurso referido a temas actuales con el FMI y criticas a la oposición, conformado por frases hechas por la ex mandataria a lo largo de su carrera política:

La presidenta del Senado también recibió, entre muchísimos otros, saludos de Agustín Rossi, Juliana Di Tulio, Horacio Pietragalla Corti y Gregorio Dalbon, y a las 10.30 de la mañana el nombre que todavía no aparecía en esa lista era el del presidente Alberto Fernández.

 

NM/HB