El campo quedó en el pasado para Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta no hizo referencia hoy al conflicto con el sector agropecuario al inaugurar la ampliación de un gasoducto que proveerá servicios a Berazategui y aseguró que "vamos a cumplir el período de crecimiento más importante en 200 años".
La Presidenta explicó que una "obra energética demanda inversión, tiempo, planificación y la voluntad de aportar al modelo de crecimiento que ha cambiado la vida de los argentinos", en referencia al gobierno que ella y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, llevan adelante desde 2003.
Luego de destacar el crecimiento industral de la zona, que "se repite en el conurbano, en todo el país y en distintas actividades", la Presidenta pidió a todos los sectores "apertura mental" y "redoblar el esfuerzo" porque "todavía hay gente sin trabajo, pibes que necesitan ayuda, familia, en fin, al Estado" y se requieren "más escuelas y hospitales" para reconstruir el "tejido social".
Recordó que los mayores recursos que se están demandando en la actualidad en el mundo son la energía y los alimentos, y reiteró la existencia de maniobras especulativas en dichos mercados. "Se ve complicado un poco su precio por la actividad de capitales que se trasladan de la especulación financiera a los sectores energético y de alimentos, complicando todos los procesos productivos y, en general, los procesos políticos, porque va impactando negativamente en el crecimiento y la producción", sostuvo.
" Necesitamos mucha apertura mental, esfuerzo, compromiso para seguir trabajando en matriz energética" y agregó que es necesario "entender que se requiere mucha inteligencia y capacitación para abordar este tiempo que es difícil en todas partes".
Haciendo hincapié en la actual crisis que vive el Gobierno, aunque sin referirse de forma explícita a ella, la Presidenta aclaró que esos son los "mejores desafíos", los que "más me gustan en definitiva" y concluyó con un mensaje: "Sí las cosas fueran demasiado fáciles, no nos gustaría llevarlas a cabo".