POLITICA

Cristina Kirchner: "En la escuela privada siempre hay clases y en la pública, no"

Les pidió a los docentes un "esfuerzo" para completar los 180 días del ciclo lectivo. El objetivo de tener "ciudadanos menos manipulables" y la alusión a Clarín.

0217cristinaeducacion468
| DyN

Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy reformas en la escuela secundaria. En un acto que se realizó en Casa de Gobierno, la Presidenta oficializó el acuerdo salarial con los docentes alcanzado esta tarde y pidió un "esfuerzo" para completar los 180 días de clase que tiene el ciclo lectivo.

"En la escuela privada siempre hay clases y en la escuela pública esto no sucede", se quejó Cristina. La Presidenta se dirigió a "todos los docentes de mi patria", a quienes le pidió "un gran esfuerzo para completar los 180 días de clases para todos los chicos que tienen en esa escuela pública el único instrumento para salir de la pobreza". Además, aseguró que el objetivo es tener "ciudadanos más libres, menos manipulables".

La primera mandataria enumeró una serie de medidas tendientes a mejorar la situación educativa en el país. Asimismo, aseguró que se inaugurarán más de 100 escuelas en marzo y que se entregarán 250 mil computadoras a alumnos de escuelas técnicas que se encuentren en años superiores. "Siempre nos ponen otros ejemplos como si nosotros no tuviésemos cosas de qué orgullecernos", lanzó Cristina.

Luego, la Presidenta se refirió a lo hecho en torno a la Ley de Medios y pidió que "la palabra pueda ser expresada por todos y que no pueda ser monopolizada", en clara alusión al Grupo Clarín. "Hemos dado un salto cualitativo en materia de libertad de prensa que nos coloca a la vanguardia con países como Francia y mejor que muchos países desarrollados", aventuró.