POLITICA

Cristina Kirchner: "En nuestro país sólo se conocen las noticias malas"

La Presidenta inauguró un hospital de rehabilitación en Malvinas Argentinas y resaltó los logros económicos K. Además, volvió a criticar el país virtual o mediático, que según ella insiste en ocultar el "país real" (K). Galería de fotos

0405cristina468dyn
| DYN

Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir hoy en que en la Argentina hay dos países: uno virtual, creado por los medios de comunicación no afines al kirchnerismo, y otro real, que se materializa en cada una de las acciones y palabras de su Gobierno. Así, al inaugurar un hospital de alta complejidad en al partido bonaerense de Malvinas Argentinas, CFK sostuvo que "en nuestro país solo se conocen las noticias malas, las noticias feas, como lo de ese paso nivel", en referencia al trágico accidente en el que un tren embistió a una ambulancia, causando la muerte de dos personas.

"Que cualquier persona, con o sin obra social, pueda venir a rehabilitarse en este hospital debe ser motivo de alegría para todos los argentinos", expresó la jefa de Estado, quien defendió su gestión. "Nunca en ninguna etapa de nuestra vida política han tenido lugar tantas obras en materia de infraestructura", subrayó la mandataria, quien además dio a conocer un nuevo récord en la patentación de autos en el mes de marzo, con un total de 56.000 vehículos.

Ante la atenta mirada de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, manifestó que gracias a la asignación universal por hijo hay un 25% más de chicos y chicas que van al colegio y se mostró feliz por los resultados de la Semana Santa, que superaron aún los pronósticos más optimistas del Ejecutivo. "Fue la mejor Semana Santa de hace muchísimos años, me pone muy contenta ver que millones de argentinos pueden viajar", marcó.

"Han sido demasiadas décadas de abandono, mucha gente que durante mucho tiempo no tuvo trabajo, estas cosas no pasan alegremente, dejan huellas, huellas que tenemos que tratar de borrar", relató CFK. "Uno se rompe el alma tratando de hacer lo mejor posible", confesó Cristina, quien señaló que "venimos en contra de los pronósticos desde 2003" y defendió su metáfora del país "virtual o mediático" que, manifestó, sólo pone palos en la rueda.