POLITICA
Gambeta vicepresidencial

Cristina Kirchner "esquivó" a Daniel Santoro pero al final le aceptó un regalo

El artista le entregó un cuadro cuando la vicepresidenta llegó a los tribunales de Lomas de Zamora, citada en la causa por espionaje ilegal de la AFI macrista.

cristina tribunales 06122020
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Lomas de Zamora. | Noticias Argentinas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vivió un curioso episodio cuando fue citada este lunes 8 de junio en los tribunales federales de Lomas de Zamora, para conocer material secuestrado en el marco de una causa donde se investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Antes de ingresar, ocurrió un hecho que fue tomado por los trolls macristas pero que luego de comprobó que era una fake news. ¿Qué pasó?

Apenas bajó del auto que la trasladó, la exmandataria se cruzó en la vereda con el pintor peronista Daniel Santoro, quien estaba esperándola para entregarle un cuadro que él había realizado, algo que según se ve en las imágenes ella mueve su mano como negándose a agarrarlo y sigue su camino. En el video que comenzó a circular se puede ver cómo fue el encuentro entre ambos, que fue tomado en redes sociales para denunciar un supuesto "maltrato" de CFK.

Ante esto muchos comenzaron a cuestionar la actitud de Fernández de Kirchner para el hombre que se acercó hasta ella y señalaron que "rechazaba hasta los regalos de sus propios militantes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el propio Santoro decidió realizar un posteo en sus historias de Instagram para explicar en detalle lo que pasó, y desmintió la información que se daba.

santoro descargo 12062020
El posteo de Santoro. (Foto: Instagram)

Con el título "para los que quedaron preocupados", el pintor manifestó: "Compañero lo que usted dice no es cierto. A Cristina le encantó un posteo mio por el aniversario de Néstor donde lo representaba en el paraíso peronista, junto a Perón y Evita. Me lo hizo saber y yo decidí obsequiárselo. Al encontrarme cerca se lo fui a llevar".

Asimismo hizo hincapié en el gesto que le hizo ella cuando él se acercó: "Resultó equívoco. Me dijo simplemente que no podía tocar el envoltorio y que fuéramos al hall del edificio. Así lo hicimos, yo entré unos segundos después de ella. Eso no se ve en cámara, por eso favorece el malentendido. En ese lugar y con las medidas de seguridad del protocolo, lo abrió y le encantó y te aseguró que hasta se emocionó".

Espionaje ilegal: rechazaron pedidos de exención de prisión y continúan las audiencias

"Se mostró conmigo muy agradecida y cálida. Esta es la verdad incontrastable, lamento defraudar a alguno que especulaba con otras cuestiones. Cada uno convive con sus fantasmas", concluyó en su descargo.

F.D.S./FF