POLITICA

Cristina Kirchner: "Esto lo hicimos con viento en contra, marea en contra y oposición en contra"

Anunció que el superávit comercial alcanzó en 2009 casi 17 mil millones de dólares y relativizó el "viento de cola". Las cosechas de soja y maíz que espera CFK.

0121cristinahidrova468d
| DyN

Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en un acto en la Casa Rosada que el superávit comercial alcanzó en 2009 los 16.980 millones de dólares y aprovechó para embestir contra los que critican a su gobierno. "Este año tuvimos todo en contra y pudimos llegar a estos números", aseguró,

Este resultado significa un aumento de 34 por ciento con respecto al saldo de 2008. Las cifras oficiales serán anunciadas mañana junto al Estimador Mensual Industrial, que según la presidenta mostró un avance de 10,4 por ciento en diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta dijo que el 39 por ciento son exportaciones de origen agroindustrial. "Esto no lo hicimos con viento de cola lo hicimos con viento en contra, marea en contra y oposición en contra. Este año tuvimos todo en contra y pudimos llegar a estos números", afirmó Fernández de Kirchner con relación al crecimiento industrial y el resultado del comercio exterior.

“Vamos a tener una muy buena cosecha, contra los que nos decían que iba a ser mala”, afirmó Cristina. “Vamos a estar arriba de los 50 millones de toneladas de soja, y hoy me dicen que habrá entre 18 y 20 millones de toneladas de maíz”, destacó.

La Presidenta encabezó esta tarde el acto de firma del convenio de renegociación del contrato para el dragado y mantenimiento de Hidrovía, en el marco de la profundización del Comercio Exterior.