La presidenta Cristina Fernández de Kirchner relató en Twitter la reunión que tuvo ayer en la Casa Rosada con familiares de las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel en 1992. También recibió a los abogados de la querella, Rita Jana e Ignacio Irurzun.
La jefa de Estado comenzó diciendo que ayer recibió en su despacho de la Rosada a “mujeres, hombres, jóvenes, nenas y un inmenso ramo de flores”. Paso siguiente, relató algunas historias de quienes la acompañaban en su oficina en el 23 aniversario del atentado.
Además, la mandataria comentó que recibió una invitación de parte de la Embajada para participar del acto por el nuevo aniversario mañana 19 de febrero, ya que -por las elecciones en Israel- no pudo realizarse el 17.
Cristina declinó la invitación y agregó: “Les dije a quienes ayer me acompañaban, que en verdad para mí, había un solo homenaje: el 17 de marzo y junto a ellos, víctimas y familiares”.
En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.