Cristina Fernández de Kirchner acaba de batir un nuevo récord: a mediados de marzo, el diario inglés The Guardian incluía a la presidenta en el top ten de los mandatarios más fashion y superproducidos. Apenas dos meses después, en distintas publicaciones se señala su mal gusto a la hora de elegir el atuendo que lució en la Cumbre de Presidentes de Perú.
El sitio de venezolano Noticias24 señaló que "Cristina escogió pararse al lado de la Canciller alemana, a quien dice admirar tanto como a la senadora norteamericana Hillary Rodham Clinton" y señala que " hasta consiguió sacarle algún elogio a su extravagante abrigo".
El sitio mendocino MDZ señala que a pesar de que "Cristina parece cuidar todos los detalles al momento de sus presentaciones públicas" esta vez " se destacó por llegar tarde para la foto principal, y por su poco colorida ropa".
"Cristina, llegó tarde, con los pelos un tanto revueltos (suponemos que porque estaba preocupada por la "revuelta" en el campo), con un sobretodo de gigantescos botones y unos pantalones anchos, con el ruedo tan largo que le arrastraba en el piso", señala el sitio mendocino.
En tanto, el sitio entrerriano La Voz destaca que mientras que tanto Michelle Bachelet como Ángela Merkel "vistieron clásicos de chaqueta", el de la mandataria chilena era "de corte más moderno, pero no tan formal como el de Cristina K".
La Presidenta argentina recibió,, sin embargo, algún elogio .
En Venezuela, Cadena Global recoge declaraciones del estilista italiano radicado en Lima, Enzo Vitale. El peluquero aseguró que "Cristina fue de lejos la más fashion, porque tiene el cabello largo bien cuidado y debe hacerle mucho caso a su asesor de imagen, ya que siempre está bien vestida".
Sin embargo, el peluquero también encontró un punto débil en la presencia de la mandataria. "Tiene el maquillaje un poco recargado" y como " posee rasgos fuertes, tipo árabe, con tanto maquillaje se le marcan más, por eso sería mejor algo suave", recomendó. Cosas de la moda.