POLITICA

Cristina Kirchner llega a Cancún con los reclamos por Malvinas

Participa de la Cumbre de la Unidad de Mandatarios de America Latina y el Caribe.

0221cristinacancun468
| Tlam

El cruce diplomático entre Argentina y Gran Bretaña será uno de los principales ejes de discusión durante la Cumbre de la Unidad de mandatarios de América Latina y el Caribe que se realiza en México. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó anoche al país azteca, donde intentará conseguir una condena de los países de la región a la exploración de hidrocarburos en la zona de las Islas Malvinas.

De la reunión que comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo martes, participarán 33 países de la región. Entre otros argumentos, la Presidenta planteará que el Reino Unido, en su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad, debe cumplir con las resoluciones de la ONU, que ratifican la existencia de una disputa de soberanía entre ambos países e insta todos los años a que los gobiernos inicien negociaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras conocerse la decisión británica de autorizar perforaciones hidrocarburíferas en Malvinas, la Presidenta firmó un decreto para restringir el paso de barcos entre las Malvinas y el continente para dificultar las exploraciones que comenzarán compañías británicas.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL