POLITICA
500 millones

Cristina Kirchner negó transferencias millonarias y confirmó que denunciará a Jorge Lanata

A través de su cuenta de Twitter, CFK disparó contra Clarín y Jorge Lanata por difundir cuentas "que no existen".

cfk detonador temes
DÉCADA GRANADA. Cristina Fernández. | Pablo Temes.

El programa de Jorge Lanata reveló en su informe del domingo que Cristina Fernández de Kirchner "ocultó movimientos sospechosos por casi 500 millones de dólares”. Según la denuncia, se trata de "giros en el exterior de socios y financistas vinculados al mundo K".  

"Ante la injuriante y falsa tapa de Clarín, CFK me instruyó a demandar a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki," escribió este lunes en la red social Twitter el abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón. 

En tanto la expresidenta sostuvo en uno de sus cinco tuits que la denuncia no ofrece ningún documento probatorio contra ella "porque no existen". Para Cristina, se trata de un nuevo episodio de "periodismo de guerra: si no hay pruebas inventemos títulos. Si hay tarifazo, inventemos títulos. Si hay inflación, inventemos títulos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En la nota, ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. porque no existen", remarcó, al tiempo que insistió en que "la nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen".

La exjefa de Estado finaliza su respuesta en forma irónica, al apuntar: "Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers, armamos una tapa contra CFK"