POLITICA
El conflicto entre el Gobierno y el campo

Cristina Kirchner: "Nunca vi tantos ataques a un gobierno elegido por el voto popular"

Con un durísimo tono, acusó de golpista al sector agropecuario. " Esta vez han sido acompañados, no por los tanques, sino por los medios".

0401cristinaacto468
| Tlam

Con un durísimo tono hacia el sector agropecuario, al que acusó de querer "volver al pasado",  Cristina Fernández de Kirchner dio esta tarde su cuarto discurso desde que estallara el conflicto con entre el campo y el Gobierno, ante miles de manifestantes kirchneristas que colmaron la Plaza de Mayo.

"Agradezco al pueblo que vino a defender a su país", dijo la Presidenta. "Nunca vi tantos ataques a un gobierno surgido del voto popular", agregó.

"Los que hablan de cultura democrática deberían practicarla, he visto el rostro de un pasado que pareciera querer volver", afirmó la mandataria.  "Un 24 de febrero de 1976, las mismas organizaciones que hoy se jactan de llevar adelante el desabastecimiento del pueblo llevaban adelante un lock out patronal", dijo, en un durísimo tono, la Presidenta de todos los argentinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta vez han sido acompañados no por los tanques, sino por generales de los medios, q ue han cambiado y tergiversado la información. Son los mismo que hoy pude ver en un diario, donde colocan mi caricatura , donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿ Qué es lo que no puedo decir, qué es lo que no puedo hablar al pueblo argentino?”, se preguntó la Presidenta.

“¿Se puede desabastecer al pueblo y decir representarlo?”, se preguntó la mandataria, en una crítica al paro del sector agropecuario.

"Parece que he cometido un pecado: haber sido votada por la mayoría de los argentinos en elecciones libres populares y democráticas. Además de ser votada, tengo otro pecado es el de ser mujer, pero me siento orgullosa de ser mujer, la primera de la republica argentina en nombre del voto popular", aseguró la mandataria.

"Estamos en un momento histórico, nunca en 10 años habíamos vivido este crecimiento económico, estudiantes estudiando en las universidades publicas y privadas.Si este año volvemos a crecer va a ser el periodo mas fructífero de los últimos años, que no nos arrebaten el presente y el futuro, defendamos con democracia las conquistas sociales políticas y económicas que logramos en estos cinco años", agregó en un enfático tono la presidenta.

Fernández de Kirchner volvió a pedirles a los productores que salgan de la ruta, a 20 días del paro del campo. "No podemos desaprovechar la oportunidad histórica. Les pido a todos, no agravien más al pueblo, dejen las rutas para que se despejen y los argentinos puedan acceder a los alimentos, los comercios a las mercaderías", indicó.

" Si les hace feliz agraviarme sigan haciéndolo, pero por favor no agravien más al pueblo", indicó la presidenta en su discurso en Plaza de Mayo.  La jefa de Estado reclamó que liberen las rutas para permitir el acceso "de los argentinos a los alimentos, de las fábricas a los insumos y de los comercios a las mercaderías".

También tuvo un párrafo para los periodistas: "Los que informan que lo hagan sin generar antagonismos, no dividan a los argentinos, que debemos estar unidos, solidarios y trabajando". Y volvió a referirse a la necesidad de distribuir el ingreso: "Este es el modelo de la distribución del ingreso, es lo que dije en la campaña, tengo mi compromiso con el pueblo. Me remito a este proyecto político de inclusión social, de la vigencia irrestricta de los derechos humanos, me siento orgullosa".

"Quiero en esta tarde, agradecer a todos los que se acercaron a la plaza, los que no están de acuerdo con el desabastecimietno y la especulación, los convoco a un esfuerzo, a una campaña por la Argentina", subrayó la presidenta.  

La jefa de Estado reiteró al final de su discurso el pedido a los ruralistas: "Quiero rogarles encarecidamente que se den cuenta que no es bueno cortar caminos para que no pasen alimentos, que por favor en nombre de todo el pueblo, y en nombre de ellos mismos, que adviertan el mal que están haciendo".

"El compromiso es con el país, Argentina con inclusión social, Argentina por los que menos tienen , por los que todavía tienen hambre, Muchas gracias argentinos y argentinas", cerró Cristina Fernández su discurso en la Plaza de Mayo.