POLITICA
Poder Judicial

Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización para volver a viajar a Cuba este sábado

La expresidenta visitaría a su hija Florencia, internada en la isla, hasta el 7 de octubre próximo.

cristina kirchner g_20190921
Cristina Kirchner. | Télam

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este viernes 27 de septiembre autorización judicial para volver a viajar este sábado a Cuba, donde su hija Florencia sigue un tratamiento de salud. 

El pedido fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa Cuadernos, por el abogado penalista Carlos Beraldi, defensor de CFK. La solicitud se extiende hasta el 7 de octubre y, según pudo saber PERFIL, en la respuesta a la solicitud se le exigió "dar aviso con mayor anticipación" para los próximos viajes. La senadora deberá esperar la autorización del TOF 2, a cargo de la causa por irregularidades en la obra pública, que en todos los casos presentados la respuesta fue afirmativa.

Confirman cuál es la enfermedad que padece Florencia Kirchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viaje de la ahora candidata a vicepresidenta del Frente de Todos implicaría la suspensión de su acto en Salta, donde tenía previsto presentar su libro Sinceramente este sábado. La última presentación fue en La Matanza, donde estuvo acompañada por el candidato a gobernador, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, con críticas la Gobierno: "Ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas" y dio como ejemplo al "Congreso que no funciona, no hay sesiones".

Al acto de La Mantanza lo realizó al llegar de otro viaje a Cuba, con el objetivo de retomar la recta final de la campaña para apuntalar aún más a Kicillof en Buenos Aires y a Alberto Fernández. Sin embargo, se sabía que toda su agenda estaría supeditada al estado de salud de su hija Florencia que continúa su tratamiento en Cuba. 

Según pudo saber PERFIL, el tratamiento de Florencia en Cuba no brinda mejoras, sino todo lo contrario. A tal punto que la joven pasa por una fuerte depresión y la situación estaría empeorando con el correr de las semanas. La joven enfrenta un complejo panorama judicial. Está en el banquillo en la causa Hotesur, empresa que fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner. La empresa administra los hoteles de Cristina y su familia, incluido el Alto Calafate, el hotel que utilizó Lázaro Báez para una maniobra de alquiler de habitaciones. La hija del ex matrimonio presidencial también enfrenta el juicio oral por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos. 

CD/DR