POLITICA
En medio de la interna del FdT

Cristina Kirchner reaparece este martes en un encuentro organizado por el Grupo de Puebla

La Vicepresidenta cerrará el evento y su discurso tendrá encendidas críticas contra la Justicia. La expectativa se enfocará en las definiciones electorales de cara a agosto.

Cristina Kirchner cumplió 70 años
Cristina Kirchner cumplió 70 años | NA

Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará la segunda jornada del encuentro organizado por el Grupo de Puebla llamado “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”.

El evento se celebra en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde ayer el presidente Alberto Fernández brindó un discurso institucional, sin hacer hincapié en las elecciones de este año. Sólo se animó a comparar la situación de su compañera de formula con el caso de Evo Morales en Bolivia, pero no más que eso.

Se espera que el discurso de la expresidenta, el cual comenzará a las 18:30, esté signado por las críticas contra la Justicia y hay expectativas por las definiciones electorales de cara a las presidenciales de agosto y octubre.

Alberto Fernández vuelve con una agenda cargada luego de sus problemas de salud

La titular del Senado cuenta con el apoyo del Grupo de Puebla, integrado por los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), quienes fueron los que armaron el evento y viajaron a la Argentina para estar presentes.

En Twitter, la exmandataria hizo el anuncio el sábado pasado y escribió: "El martes 21 en el CCK vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia” organizado por el Grupo de Puebla".

Tuit de Cristina Kirchner 20230321

Vale recordar que la realización de este encuentro estaba pactada para fines del año pasado, después del intento de magnicidio a CFK, pero la Vicepresidenta se contagió de coronavirus y la fecha se postergó. Para ese entonces el kirchnerismo había planificado una manifestación en las calles porteñas, pero hoy no existirá esa convocatoria.

La interna

Cristina Kirchner reaparecerá en público en medio de la interna del Gobierno y del Frente de Todos, que en las últimas horas sumó como protagonista al ministro de Economía Sergio Massa, quien se molestó por cuestionamientos en off, que, según entiende, salieron de dirigentes cercanos al Presidente.

Fuentes del entorno presidencial le bajaron el tono a la discusión e indicaron que "el pedido de Alberto es cuidar a Sergio y ayudarlo en todo lo que se pueda", además de sostener que no hubo un ataque deliberado contra el tigrense.

Sergio Massa anunció la intervención de Edesur por los masivos cortes de luz en el AMBA

El kirchnerismo intentará capitalizar la reaparición de la expresidenta para continuar con el "operativo clamor" por su candidatura. Por el lado del peronismo hay incertidumbre respecto a lo que pueda hacer Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales.

Por el momento es una gran incógnita si será candidata a presidenta, a senadora o si simplemente cumplirá con lo que dijo: no ser candidata a nada.

 

JP/fl