MODO FONTEVECCHIA
Interna del FdT

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el mismo escenario, pero en días distintos

La relación distante entre el Presidente y la vicepresidenta está tan distante que ni siquiera un tema tan emblemático como la conmemoración de los 40 años desde la vuelta de la democracia logra unirlos en un mismo escenario.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Télam

Una vez más, Alberto Fernández y Cristina Kirchner van a hablar en el mismo ámbito, pero no van a coincidir en el tiempo. Así lo informó Alejandro Gomel para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Comienza una semana muy importante para la Argentina. El próximo viernes 24 de marzo se moviliza en el aniversario del último golpe militar, y es una semana importante y con muchas actividades en ese sentido.

Alberto y Cristina, nuevamente, jugando a las escondidas y no mostrándose en público ni siquiera en un momento como este, cuando este año se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia. Un momento central para la democracia Argentina.

La idea era, en principio, que estén ambos en el mismo escenario del Centro Cultural Néstor Kirchner, en el marco del foro que organiza el Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos, donde habrá distintas actividades.

Alberto Fernández vuelve con una agenda cargada

Alberto Fernández abrirá el Foro, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La vicepresidenta se hará presente el martes. Hará una disertación con el grupo Puebla.

La idea inicial era hacer la reunión del grupo Puebla en diciembre pasado, cuando se conoció la condena a la vicepresidenta. Se pensaba en que sea su gran reaparición, y estaba prevista una importante marcha al CCK, con la presencia de algunos líderes internacionales.

Finalmente, la presidenta dio positivo de Covid y se suspendió la actividad, reprogramándola para el 19 de diciembre. Un día antes, Argentina ganó la Copa del Mundo, y no era momento para hablar de temas políticos o judiciales, entonces se volvió a posponer, y finalmente se realizará el martes 21/3 en el CCK.

Tres meses después, Cristina Kirchner recibirá el apoyo del Grupo de Puebla por su condena

La marcha del 24 de marzo

El viernes 24 de marzo, Alberto Fernández no estará en Argentina, porque viaja a  República Dominicana a participar de la Cumbre Iberoamericana. 

Ese día se realizará la marcha que todos los años conmemora la lucha por los derechos humanos. Desde algunos sectores vinculados a la vicepresidenta, se buscaba emparentar esta marcha a la pelea contra la proscripción de Cristina Kirchner. Fue la propia Estela de Carlotto la que les “paró el carro”, diciéndoles que no había que mezclar la fecha con la coyuntura.

Finalmente, el 24 de marzo se realizará la movilización principal a Plaza de Mayo. La Cámpora se concentrará en la ESMA y marchará por el bajo hasta la plaza, como viene haciendo hace varios años, pero hay un grupo que ya anunció que, desde ahí, movilizarán a Tribunales para expresarse contra la corte y el lawfare.

Seguramente el lawfare sea uno de los temas centrales del discurso de la vicepresidenta en su discurso del 21/3 en el CCK.

FM JL