POLITICA

Cristina Kirchner recibió el alta médica con un pronóstico inmejorable

[Actualizado a las 13.20] La mandataria fue trasladada a la Quinta de Olivos. Cambio de diagnóstico: No se trató de un cáncer de tiroides, sino de un tumor benigno. Fotos de un día kirchnerista. Galería de fotos

La Presidenta agradeció "a Dios y al pueblo argentino por las bendiciones recibidas".
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este sábado después de permanecer tres días internada en el Hospital Universitario Austral, en Pilar.

En conferencia de prensa hace instantes, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro señaló que "el estudio histopatológico descartó la presencia de células cancerígenas", motivo por el cual no necesitará un tratamiento posterior con "administración de iodo radioactivo", desechando el diagnóstico inicial de cáncer de tiroides por la presencia de un carcinoma papilar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo del centro de salud consignó que "el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción". Scoccimarro indicó que "la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares" y agregó que no será necesaria "la administración de yodo radiactivo", por lo que se "ha autorizado el alta médica" y la mandataria "se encuentra en óptimo estado general".

Se espera que la jefa de Estado continue su recuperación en la quinta presidencial de Olivos para que los médicos puedan hacer un seguimiento de su evolución. Fernández de Kirchner se reincorporará a sus actividades en el Ejecutivo el próximo 24 de enero, cuando finalice su licencia médica.