La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hoy una encendida defensa del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y subrayó que cumple con la función de "defender" el bolsillo de los consumidores argentinos.
"Moreno es malo, es cierto. El que dice eso está en la verdad, es malo. En realidad a los funcionarios no les pagan por ser bueno o malo, les pagan por cumplir sus funciones. Y las funciones de un secretario de Comercio es precisamente cuidar el bolsillo de los argentinos a través de los controles de las distintas cadenas de valor", sentenció la mandataria.
Fue en respuesta al reclamo de un productor arrocero de Entre Ríos que le pidió si podía acelerar la entrada en vigencia de una resolución que atañe a la actividad del sector y sobre la que tiene incidencia la secretaría comandada por Moreno.
El polémico funcionario presenció este diálogo puesto que estaba presente en la reunión que la jefa de Estado celebró con miembros de la industria arrocera y representantes de la cadena de comercialización en la sede gubernamental.
Moreno participó de la conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde se anunció la firma del acuerdo para vender al público de la bolsa de un kilo de arroz 00000 a un precio de 2,40 pesos.
Sin embargo, el secretario de Comercio se negó a responder a la pregunta de los periodistas sobre la amenaza de desabastecimiento de alimentos y combustible por el bloqueo de rutas que realizan los transportistas de carga derivado, a su vez, del conflicto con los ruralistas.
Fuente: DyN