POLITICA

Cristina Kirchner suspende gasto de $ 12 millones para reparar caminos de la Quinta de Olivos

Hicieron lo mismo con $ 25 millones para arreglos en Campo de Mayo. Porqué dieron marcha atrás. Mapa satelital de la residencia presidencial.

1012cristinakirchner468
| Tlam

El Gobierno suspendió un gasto de 12 millones de pesos incluído en el presupuesto 2010 para reparar los caminos internos de la Quinta presidencial de Olivos.

La decisión fue tomada luego de que se conociera públicamente que se planeaba utilizar ese dinero en arreglos de calles que están en perfecto estado. Oscar Parrilli, quien conduce la Secretaría General de la Presidencia, informó la noticia según publica La Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La partida de $ 12 millones aparecía publicada en el proyecto de presupuesto como parte de las obras de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que conduce José López. El total estaba dividido en diferentes montos en tres años: para 2010, un millón; el año siguiente, $ 2.789.490; y para 2012, otros $ 2.000.000.

Se disponía de otros $ 6.210.510 para aplicar en años sucesivos, lo que daba en total una inversión para las calles de 12 millones de pesos.

Luego de la indagación del matutino, los 12 millones de pesos fueron dados de baja. La carta, firmada por Ariel Santamaría, asesor de José López, "solicita que se excluyan" las partidas de 12 millones de pesos presupuestadas para la "reparación de caminos en la quinta de Olivos" y una segunda partida también sugestiva que destinaba otros 25 millones de pesos para la misma finalidad, pero para los caminos y accesos a Campo de Mayo.

Cambios. La quinta de Olivos fue refaccionada en algunas ocasiones desde la asunción de Cristina Kirchner. Uno fue en el tradicional quincho donde Carlos Menem hacía sus asados, frente al edificio conocido con el nombre de La Jefatura, donde tienen sus oficinas el matrimonio presidencial. 

Otro de los gastos que corrió por cuenta del Estado fue fuera de la quinta, con la construcción de un conjunto de cocheras sobre la calle Wineberg en el que se invirtieron $ 700.000. La obra total fue de 24 cocheras cubiertas y 14 descubiertas. Era un viejo lote que pertenecía al Ministerio de Planificación, que pasó así a formar parte de la residencia de Olivos.