POLITICA
Desde Cuba

Cristina Kirchner usó una entrevista que le hicieron al Papa para cuestionar a los medios

La ex mandataria compartió en sus redes un reportaje al Sumo Pontífice donde aseguró que el periodismo se cae en "cuatro pecados".

Cristina y el Papa 20190425
Cristina y el Papa Francisco | AFP

La ex presidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales una nota exclusiva que brindó el papa Francisco a un programa español donde realiza fuertes críticas a los medios de comunicación y asegura que el periodismo cae en "cuatro pecados" entre ellos "el amor a la cosa sucia".

La extensa entrevista fue realizada por el periodista español Jordi Évole en su ciclo “Salvados”, donde el Sumo Pontífice al ser consultado, entre otras cosas, se referie al rol de los medios de comunicación. Allí consideró que hay una “manera de hacer periodismo que no es justa” y advirtió que tienen "la posibilidad de caer en cuatro pecados que los amenazan constantemente y deben protegerse".

En ese sentido, el Papa enumeró una serie de "pecados" en los que caen los periodistas, entre ellos, la "desinformación" es decir: “Doy la noticia pero la mitad, no más. Segundo es la calumnia. El medio de comunicación tiene tanto poder frente a las masas, la gente, que puede calumniar impunemente. Además, ¿quién le va a hacer juicio? Nadie. Tal vez alguno se atreve”, agregró.

Según el Papa, el tercer pecado es la difamación: "Que es más sutil todavía. Porque toda persona tiene derecho a la reputación. Y si vos, hace 20 años, pegaste un resbalón en la vida, hiciste una macana, pagaste la cuenta, pagaste la pena. Y cuarto la coprofilia. El amor a la cosa sucia. Literalmente el amor a la caca. Y hay medios que viven de publicitar escándalos sean o no verdaderos o sean la mitad verdaderos o no. Pero viven de eso”, culminó.

En tanto, la ex senadora aprovechó la entrevista para apoyar esas ideas mientras permanece en Cuba donde viajó para acompañar a su hija Florencia Kirchner en medio de las causas judiciales que deben enfrentar en Argentina.

Incluso en los párrafos que la senadora adelantó de su libro “Sinceramente”, hizo un apartado especial para el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. "Él tiene un fuerte interés por la política y no se trata solamente de un tema de lobby, para resguardar o mejorar sus intereses económicos, eso sería minimizarlo. Le interesa el poder de la política, el poder del sistema de decisiones, es decir el poder en sentido estricto y completo”, resaltó.

DR/FeL