POLITICA

Cristina Kirchner volvió al sanatorio Los Arcos para acompañar a su esposo

La Presidenta regresó esta tarde a la clínica privada donde está internado desde anoche Néstor Kirchner por una intervención coronaria. La Jefe de Estado volvió a eludir a la prensa.

0912cristinanestor468tel
| telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó esta tarde al Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, para visitar a su esposo, Néstor Kirchner, tras la intervención quirúrgica en la que se realizara un cateterismo, luego de que se le detectara un nivel alto en una de las enzimas cardíacas. Es el segundo episodio de alerta cardíaca del ex mandatario en seis meses, pero en su entorno minimizaron la situación.

Sin tener contacto con la prensa, la Presidenta ingresó a las 18.05 al centro médico por el portón ubicado secundario en la calle Paraguay para evitar los flashes y las cámaras de TV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado había regresado a la residencia de Olivos tras permanecer toda la noche junto a Kirchner quien fue sometido a una angioplastia coronaria. Cristina se había retirado de la clínica a las 10 de la mañana, sin hacer ninguna declaración.

Ayer por la tarde, Kirchner ingresó en la Clínica Olivos para un “chequeo de rutina” que “estaba programado”, según fuentes de su entorno. Como resultado del chequeo se les recomendó a los médicos de Kirchner que se le realice un cateterismo, por lo que fue trasladado a Los Arcos cerca de las 22.30. Se trata del mismo sanatorio donde fue operado de la carótida en febrero.

El cateterismo es un estudio complejo pero de bajo riesgo para el paciente. Busca determinar su estado cardíaco, para lo cual se introducen los catéteres en el torrente sanguíneo a través de una vena o de una arteria, y llegan hasta el corazón bajo control radiológico.

Fuente: DyN.