La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que "l a globalización requiere multipolaridad y multiculturalidad" porque de los contrario se parece mas a una " subordinación".
Durante una rueda de prensa conjunta con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el encuentro entre ambos en el Palacio de La Moncloa, Fernández de Kirchner recordó que en los últimos años, en la Argentina, "l as empresas repartieron sus dividendos por casi 4 mil millones de dólares, encabezados por la empresa española Repsol Ypf".
"Creo que a la luz de los resultados frente a aquella no amenaza, sino profecía de que no iba a quedar ninguna empresa espñola (en la Argentina), quedó en el dramatismo que muchas veces argentinos y españoles ponemos", sostuvo la presidenta, quien consideró que "lo importante es ver completa la fotografía para poder analizar los resultados".
La presidenta puso, además, a Gran Bretaña como ejemplo del mal funcionamiento de las Naciones Unidas, porque permite que ese país sentado en el Consejo de Seguridad no "cumpla" con la resolución que llama a dialogar con Argentina por el caso Malvinas. Fernández de Kirchner afirmó que "todos formamos parte de Naciones Unidas pero algunos pueden violar las decisiones" del organismo internacional.
"Nos pasa con Malvinas porque no logramos que Inglaterra cumpla con una resolución de las Naciones Unidas pero si un país pequeño no acata una resolución de Naciones Unidas, puede ser invadido", afirmó la mandataria.
Fuente: DYN