POLITICA
Premiame que me gusta...

Cristina llegó a Ecuador para recibir la misma medalla que en los años '50 le dieron a Evita

Se trata de la Orden al Mérito en el grado de Gran Collar. Ella retribuirá a Correa con la Orden del Libertador General San Martín.

0420cristinaeva468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta noche a Ecuador para reafirmar la relación de amistad entre las dos naciones, a través de la firma de una declaración conjunta para profundizar su alianza estratégica en la región.

Además, la mandataria recibirá la Orden al Mérito en el Grado de Gran Collar, la máxima distinción que concede el gobierno ecuatoriano. Así, se convertirá en la segunda mujer argentina en obtener tal condecoración, que fuera entregada a Eva Perón en los años '50.

Por supuesto que la Presidenta no viajó sola. La acompañan el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; el vocero presidencial Miguel Núñez, y los legisladores Claudio Morresi, Miguel Ángel Pichetto, José María Díaz Bancalari. Edgardo De Petri, Rafael Follonier, Agustín Rossi, Pedro Guastavino, Albero Balestrini y Adela Segarra.

Cristina partió hoy a las 14.20 en el avión Tango 01 del sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, donde las condiciones de visibilidad eran óptimas ya que no había presencia de humo como en los días anteriores, y arribó cerca de las 22 (hora argentina).

La visita está relacionada con el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, que demandará una inversión de 1.600 millones de dólares y será realizado por las empresas estatales ENARSA de Argentina y Termopichincha de Ecuador. La planta estará ubicada en la selva amazónica y tendrá capacidad para generar 1.500 megavatios hora.

Este lunes por la mañana, la presidenta colocará una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Independencia y luego se reunirá con el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Después, se convertirá en la segunda mujer argentina en recibir el máximo reconocimiento del gobierno ecuatoriano.

Para retribuir atenciones, la presidenta condecorará, también, a Correa con la Orden del Libertador General San Martín en grado de Collar.

El martes, Cristina y su comitiva visitarán al Alcalde de Quito, Paco Moncayo. Allí, la mandataria también será reconocida: recibirá las Llaves de la Ciudad y el Botón de Oro con el escudo de Quito.

Pero ese no será el último reconocimiento que reciba la mandataria en su gira presidencial. Ese mismo día, en el Centro de Estudios Sociales y fondo Bibliográfico "Arturo Jauretche" en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) será galardonada con la medalla al Mérito Académico y del Bastón de Mando.