POLITICA

Cristina: "Me parece que no me va a dar el cuero" para seguir 10 años

En un acto en San Martín, la Presidenta apareció visiblemente emocionada y se quebró varias veces. "Andaba medio pum para abajo", admitió. Fotos.

0505cristinaaliciascioligpres
| Presidencia de la Nacin

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no sólo se niega a definir si finalmente será o no candidata a la reelección, si no que cada vez da discursos más contradictorios al respecto. Después del "no se hagan los rulos" de hace unos meses, ahora expresó que "no le va a dar el cuero" para mantenerse 10 años en el gobierno, informó la agencia DyN.

"Hoy a la mañana andaba medio pum para abajo", declaró la mandataria durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, donde inauguró el Centro Integrador Comunitario de Villa Zagala. Además, mediante videoconferencias, dejó habilitadas obras en Entre Ríos, La Plata y Presidente Perón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando los presentes en el acto comenzaron a cantar a favor de su continuidad, alguien le gritó que gobernara por 10 años más. Cristina señaló: "No, es mucho, che, tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero".

La frase recuerda a la pronunciada por el general Alejandro Agustín Lanusse en 1972, cuando estimó que al ex presidente Juan Domingo Perón "no le daría el cuero" para volver al país tras 17 años de exilio.