miércoles 08 de diciembre de 2021
POLITICA Críticas al expresidente, elogios al gobernador
09-10-2021 20:20
09-10-2021 20:20

Cristina metió a Macri y Clarín en la polémica de los viajes de egresados de Kicillof

La vicepresidenta recordó el blanqueo de capitales y el préstamo del FMI, dos emblemáticas medidas de la gestión macrista. "Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada", señaló.

09-10-2021 20:20

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner metió a Mauricio Macri y al diario Clarín en su defensa de la polémica iniciativa de Axel Kicillof de pagar los viajes de egresados de estudiantes de secundaria. Recordó el blanqueo de capitales de la familia Macri y a la deuda con el FMI, dos medidas tomadas durante la gestión macrista.

"Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada", comenzó diciendo la vicepresidenta desde sus redes sociales en un intento de respaldar al gobernador Axel Kicillof tras las repercusiones por la medida de subsidiar los viajes de egresados.

En tanto, una vez más Cristina recordó algunos detalles de la gestión de Mauricio Macri en el Ejecutivo nacional, como el blanqueo de capitales, supuestamente aprovechado por su propia familia de manera ilegal, como por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gestión.

Patricia Bullrich: "Lo de los viajes gratis de Kicillof es indignante, siguen corriendo al precipicio"

"Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vio pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco", agregó la vicepresidenta, quien comparó estas medidas con la iniciativa del mandatario bonaerense.

"Ahora si Axel subsidia con 30 mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…", ironizó Cristina, fiel a un estilo que la caracteriza.

 

El anuncio de Axel Kicillof y la defensa del oficialismo

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", puntualizó el gobernador bonaerense el pasado viernes.

Tras el anuncio de Axel Kicillof sobre el subsidio a los viajes de egresados de estudiantes del ámbito público y privado, hubo una catarata de críticas por parte de referentes de la oposición que tildaron la medida de "electoralista" y que apunta a "influir en el voto" de los jóvenes de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Ante la polémica, no solo Cristina Kirchner salió a defender a Kicillof, sino también el camporista Andrés Larroque, quien también apuntó contra los detractores de la medida tomada por su jefe. 

"Definitivamente odian al pueblo", sentenció el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, exhibiendo la tapa del Clarín en el mensaje, al igual que Cristina, en la que titula el subsidio como un “regalo” en medio de la campaña. 

 

Por su lado, el gobernador Kicillof opinó ante las críticas que se trata de "una visión tan porteñocentrista que no se comprende la realidad de la Provincia".  Además, resaltó el plus al sector turístico de la provincia a partir del derrame de esos subsidios. "Van a gastar ese dinero en sectores turísticos de la Provincia que estuvieron un año y medio sin actividad", agregó el gobernador.

Otro de los funcionarios públicos que respaldaron la medida fue Jaime Perczyk, titular de la cartera de Educación nacional. "La discusión es qué se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos. Me parece que es una estrategia política que es válida", subrayó el ministro.

cd / ds