La presidenta Cristina Fernández de Kirchner postergó, en principio por una semana, la visita que iba a realizar este jueves a la ciudad santiagueña de Frías. Se adujeron "problemas de agenda", ya que se anticipará el viaje a Paraguay por la asunción del nuevo presidente paraguayo, Fernando Lugo. La visita a Santiago, entonces, quedaría para el viernes 22 de este mes.
Al margen sin embargo, de esas cuestiones "de agenda", hay que destacar que el Círculo de Docentes de Media y Superior de Santiago del Estero (CISADEMS) había anunciado que esperaría a la Presidenta en Frías, para entregarle un petitorio sobre la grave situación y los reclamos magisterio local. Incluso, habían anunciado "48 horas de"movilizaciones, vigilias y asambleas escolares en la semana de visita de la Presidenta" a Santiago del Estero y "una posible medida de fuerza en las escuelas para el 19 de agosto próximo". Es posible, entonces, que la suspensióan del viaje haya podido también que ver con ese tema.
En principio, la mandataria iba a arribar a la capital de Santiago del Estero en la tarde del próximo jueves, para dirigirse luego por vía aérea a Frías, distante 150 kilómetros al sudoeste. En dicha población limítrofe con la provincia de Catamarca, estaba previsto inaugurase una red cloacal y otras obras de servicios. La llegada de la Presidenta será la segunda que hará a esta provincia en esa función, pues en abril realizó una incursión de algunas horas a Añatuya, donde habilitó el Hospital Zonal y entregó viviendas rurales en abril último.
Fuente: DYN